Skip to main content

Charla en vivo

Funcionamiento del Módulo de Charla en vivo

Con Flectra charla en vivo, puede establecer un contacto directo con los visitantes de su sitio web. Un cuadro de diálogo simple estará disponible en su pantalla y les permitirá ponerse en contacto con uno de sus representantes de ventas. De esta manera, puede convertir fácilmente a los prospectos en posibles oportunidades comerciales. También podrá brindar asistencia a sus clientes. En general, esta es la herramienta perfecta para mejorar la satisfacción del cliente.

El módulo Live Chat le proporciona acceso directo a sus canales. Allí, los operadores pueden unirse fácilmente y abandonar el chat.

¿Cómo crear un canal de chat?

Existen dos formas de crear su canal de chat, si usted cuenta con su sitio web creado en Flectra, le permite configurar sus canales desde ajustes del módulo de Sitio web. Todo lo que queda por hacer es ir a: Sitio web >> Configuración >> Ajustes para seleccionar el canal que se va a vincular al sitio web.

crear

La otra forma de dar de alta el canal es directamente del módulo de Charla en vivo al ingresar se mostrara la opción de Crear seleccione esa opción y se mostrara las siguientes configuraciones que deberá hacerse:

  • El nombre que tomara el dominio del chat.

  • Operadores: agregue agentes para responder a las solicitudes de chat. Agregue tantos como desee y tenga en cuenta que los operadores que no muestran ninguna actividad en Flectra durante más de 30 minutos se consideran desconectados.

crear

  • Opciones: establezca el texto predeterminado que se mostrará en el botón de chat en vivo; un mensaje de bienvenida automatizado para que lo vean los visitantes cuando se inicia una conversación, y el texto que solicita al usuario que inicie un chat.

crear

  • Reglas del canal: elija una acción para una URL determinada y/o por país. En el siguiente ejemplo, la ventana de chat aparece automáticamente 3 segundos después de que los usuarios (de cualquier país) lleguen a la página de contacto.

crear


Preparar mensajes automáticos

Puede escribir varios mensajes para que aparezcan automáticamente en el chat. Esto atraerá a los visitantes a contactarlo a través del chat en vivo. Ingrese al módulo de charla en vivo >> Configuración >> Respuestas preparadas

crear


Comenzar a chatear con los clientes

Para comenzar a chatear con los clientes, primero asegúrese de que el canal esté publicado en su sitio web. Para hacerlo, seleccione No publicado en el sitio web en la esquina superior derecha del formulario del canal para alternar la configuración Publicado. Luego, el chat en vivo puede comenzar una vez que un operador se haya unido al canal.

crear

note

Si no hay un operador disponible y/o si el canal no está publicado en el sitio web, el botón de chat en vivo no aparecerá para los visitantes.


Uso de comandos

Los comandos son atajos útiles para completar ciertas acciones o para acceder a la información que pueda necesitar. Para usar esta función, simplemente escriba los comandos en el chat. Las siguientes acciones están disponibles:

  • /help: muestra un mensaje de ayuda.
  • /helpdesk: crea un ticket de servicio de asistencia.
  • /helpdesk_search: busca un ticket de servicio de asistencia.
  • /history: ver 15 últimas páginas visitadas.
  • /lead: crea una nueva iniciativa.
  • /leave: dejar el canal.