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Proyectos

Funcionalidad de Módulo Proyectos

Los Proyectos en Flectra le permiten gestionar un proyecto junto con todo su equipo, y permite comunicarse con cualquier miembro de cada proyecto y de la tarea.

Flectra como herramienta de gestión de proyectos se basa en la metodología kanban a modo de resumen, el objetivo de kanban es seguir un sistema de trabajo “just in time” (JIT). La base de su mecanismo de gestión es representar el flujo de trabajo en un panel kanban, y eso es lo que nos proporciona el apartado “Proyectos en Flectra”.

Este panel se divide en columnas en cada una de las cuales representa una fase de la producción. En cada columna se sitúan las tareas que se encuentren en esa fase. Así, las tareas van siguiendo una secuencia desde la fase inicial hasta la final. Esas actividades se registran en tarjetas o fichas en las que se incluye información relevante.


¿Cómo crear un proyecto?

De clic en el botón de Crear al seleccionarlo emergerá una nueva ventana.

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Asigne el nombre que tomara el proyecto. En caso de requerir mesa de ayuda (helpdesk) marque la casilla, además podrá recurrir a la funcionalidad de Partes de Horas. Al momento de crear un proyecto le permitirá ingresar un correo electrónico para notificar a los usuarios sobre las tareas creadas recientemente. Sin embargo existe la opción de compartir el proyecto a los contactos registrados o mediante un vínculo.

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Al terminar con la configuración proceda a guardar los cambios. Después de haber creado el proyecto, selecciónelo para visualizar las etapas de las tareas que se irán asignando al proyecto, las cuales podrá ir agregando a su conveniencia. Para ello agregue una nueva columna e ingrese el título de esta.

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¿Cómo crear tareas?

Existen dos formas de asignar las tareas de los proyectos. La primera opción deberán estar ya definidas las etapas del proyecto ya que mediante cada etapa se abrirá la opción de agregar las tareas de una forma más simple y rápida.

Ingrese el nombre del título de la tarea y asigne al contacto quien va dirigido.

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La segunda opción es dirigirse al menú en el apartado de Tareas donde se mostraran todas las tareas creadas de todos los proyectos.

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De clic en el botón de Crear inmediatamente se abrirá una venta con los siguientes datos a rellenar

  • El título de la tarea
  • El proyecto que pertenecerá
  • La referencia
  • El contacto a quien se asignara
  • La fecha límite de entrega
  • La categoría que pertenece

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Para visualizar el análisis de las tareas asignadas, diríjase al menú de proyectos >> Informes >> Análisis de tares. Podrá verlo mediante gráficos con sus diferentes medidas.

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