Marketing por Email
Funcionalidad del Módulo Marketing por Email
El módulo Marketing por email de Flectra, es el módulo que posibilita el envío masivo de correos electrónicos y el diseño de campañas de email a grupos específicos de la base de datos: es posible seleccionar directivos, clientes o cualquier otro grupo de la lista de contactos por país, ciudad, fecha de alta, etc.
Mailings
Este primer submenú mostrará inicialmente una pantalla donde aparecen los distintos envíos ya creados, visualizados en forma de tarjetas kanban donde aparecen algunos datos relevantes de cada uno de ellos:
Seleccione el botón Crear de la parte superior, se abrirá la ventana de creación de un nuevo envío masivo. En esta ventana podrá añadir el Asunto y seleccionar Destinatarios:
Además podrá elegir el formato del cuerpo del correo y editarlo como usted desee. En ajustes podrá configurar los datos del responsable del correo.
Listas de correo
El apartado Listas de correo contiene un submenú donde ver las diferentes listas de correo generadas a lo largo del tiempo por la compañía, y otro submenú donde ver directamente los contactos que se están añadidos en cada momento a las listas de correo.
La manera de añadir cuentas de correo electrónico a una Lista de correo es, en principio, totalmente manual.
Seleccione el sub-menú Lista de correo para dar de alta una nueva lista de correo, posteriormente de clic el botón Crear e ingrese el nombre de la lista y habilitar o deshabilitar la opción de Publico.
Seleccione el sub-menú Contactos de la lista correo para dar de alta un nuevo contacto.
Haga clic en el botón Crear para añadir un contacto nuevo. Se abrirá una nueva ventana, ingrese el nombre del contacto, la categoría que pertenece, su correo electrónico, número telefónico/móvil, el nombre de la compañía que pertenece, país donde reside. Y por último agregue a la lista.
Campañas marketing email
Para trabajar con campañas de marketing tiene que acceder al sub-menú Campañas del módulo y activar dicha opción. A efectos prácticos, las campañas de marketing permiten realizar agrupaciones de 1 o más envíos masivos de correos electrónicos y pueden ordenarse en función de las etapas o fases que se quieran diseñar para dichas campañas.
Un ejemplo posible podría ser la planificación de los envíos masivos de correos electrónicos en una empresa que trabaja por temporadas y promociona cada temporada con comunicaciones masivas por email:
La etapa Borrador representaría los mailings planificados, pero aun sin tener asociados las cuentas de correo electrónico a las que se enviará el email; la etapa Desarrollo representa los mailings que están preparándose para ser enviados; a la etapa En espera pasarán cuando el mailing se encuentre listo para ser enviado; por último, tras realizarse el envío, se colocan en la etapa Enviado. El paso de una etapa a otra es totalmente manual por parte del usuario.
Para crear una nueva campaña de clic en el botón Crear e ingrese el nombre de la campaña, seleccione la persona responsable y la categoría y también genere desde ahí los mailings vinculados a la campaña.