Proceso de Selección
Funcionalidad del Módulo Proceso de Selección
Esta funcionalidad de Flectra es una aplicación que permitirá a los encargados de la identificación del Talento Humano a generar contrataciones de forma eficaz, eficiente y sencilla, basado en la gestión de los puestos a lanzar al internet como vacante, su adecuado seguimiento para dar paso a su contratación.
Cuando comience a trabajar en la aplicación tendrás una ventana muy fácil e intuitiva para manejar. Al inicio tendrás tres apartados en el menú principal en la parte superior de tu ventana:
- Solicitudes
- Informes
- Configuración
¿Cómo crear un puesto de trabajo?
Para crear un puesto de trabajo que seleccionar el módulo de Proceso de Selección >> Configuración >> Puestos de trabajo.
La acción inicial es crear el perfil de la vacante a publicar colocando el nombre y descripción del puesto. Esta información podrá ser visualizada por los posibles candidatos que encuentren dicha vacante.
Una vez creado, el sistema mostrará el perfil de la vacante, con los siguientes campos:
- Compañía que ofrece la vacante
- Sitio web
- Departamento del puesto
- Lugar de trabajo
- Pseudónimo de correo
- Número de empleados a esperar a contratar
- Formulario de entrevista
- El reclutador
De forma automática, las solicitudes se reciben vía web o por el correo configurado al cual llegan los postulantes.
¿Cómo crear razones de rechazo?
Además podrá configurar las razones de rechazo, para eso necesita dirigirse al apartado de Configuración >> razones de rechazo e ingrese la razón y de clic en Guardar.
Dar de alta departamentos
Para registrar un nuevo departamento tiene que ingresar al apartado de Configuración >> Departamentos de clic en el botón de Crear e ingrese los datos en los siguientes campos:
- Nombre del departamento
- En caso de pertenecer a otro departamento, asigne el departamento padre
- Responsable
- Compañía
Al finalizar de registrar los datos proceda de guardar el registro.
Crear tipo de actividad
Para dar de alta un actividad tiene ingresar al módulo de Proceso de selección >> Configuración >> Tipo de actividad haga clic en el botón de Crear. Ingrese y configure los siguientes datos:
- Acciones a realizar
- El usuario predeterminado
- Informe predeterminado
- Marcar la casilla (activar la siguiente actividad)
- Seleccionar la siguiente actividad
Al terminar de ingresar los datos guarde el registro
Solicitudes
En este apartado se puede dar seguimiento a todo el proceso por candidato, hacer anotaciones, valorar su desempeño y gestionar a los posibles contratados dentro de tu empresa. De regreso a la solicitud de vacante, en la parte inferior se tiene la “Descripción del trabajo” con un botón de activación y un ícono de un enlace.
Podrá ver el enlace dando clic en el ícono en la parte inferior derecha, la cual mostrará el enlace final el cual podrá ser utilizado en todas las plataformas de empleo o podrá ser enviada por todos los medios de comunicación electrónicos. Podrás crear el link de acceso dependiendo de la red social o de la plataforma que desees registrar: Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, etc.